Por qué Alemania necesita médicos

Alemania está viviendo una situación urgente de necesidad de profesionales médicos que no puede cubrir con personal nacional. Se estima que para 2030 harán falta cerca de 1M de profesionales médicos según un estudio de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), de los cuales 165.000 son plazas para médicos.

Es por ello que el país está tomando medidas para solventar esta necesidad y actualmente otorga facilidades y muchos beneficios para los médicos que quieren ejercer la medicina en Alemania.

En este vídeo te cuento las razones por las que se está dando este déficit de médicos en Alemania y cuáles son las medidas que está tomando el país para facilitar la llegada de profesionales extranjeros y que puedan homologar el título de médico en Alemania.

 

Algunas de las causas principales de esta situación son:

  • El cambio demográfico que está viviendo Alemania, con un envejecimiento de la población. Cerca del 25% de la población tiene más de 65 años.
  • Además de tener una gran parte de la población que ya no está en edad de trabajar, es precisamente esta parte de la ciudadanía la que demanda mayor atención médica.
  • De los profesionales médicos que hay activos actualmente, un gran número está cerca de su edad de jubilación, por lo que se estima que la demanda de profesionales va a crecer en los próximos años.
  • En los últimos 20 años no ha aumentado el número de estudiantes matriculados en las carreras de medicina, por lo que el número de profesionales que estudian en el país está estancado y no puede hacer frente a tan alta demanda.
  • Otra de las razones de esta alta demanda de profesionales es que los que actualmente están ejerciendo buscan mayor tiempo para ellos y su familia y una mayor conciliación con la vida personal.

El gobierno es consciente de la necesidad de profesionales extranjeros para cubrir esta demanda, no solo de la Unión Europea sino sobre todo de fuera. Otros países de la UE están viviendo situaciones similares a Alemania, por lo que no están llegando suficientes profesionales médicos de estos países.

Así, algunas de las medidas que está tomando el gobierno alemán para dar solución a este problema son:

  • Alemania está ofreciendo facilidades para homologar el título de médico: posibilidad de ejercer con un permiso temporal de trabajo mientras se termina el proceso de homologación del título de medicina.
  • Acceso a la Visa Azul de profesionales altamente calificados, que otorga beneficios y privilegios a los médicos que vienen a ejercer la medicina a Alemania.
  • Menor tiempo para pedir la nacionalidad alemana: tan solo 5 años.

Estas son solo algunas de las medidas y los beneficios que están obteniendo los médicos en Alemania actualmente.

¿Quieres conocer cómo es el proceso de homologación y cómo podemos ayudarte, si ese es tu deseo?

Te invito a que te apuntes a nuestro webinar en directo donde te contaremos todos los detalles: https://bit.ly/3mD9NKA

Y si necesitas mayor información o iniciar tu proceso de homologación, no dudes en contactarnos, todo mi equipo estamos a tu disposición.

¡Te espero!

Angie

 

 

Comparte este artículo

9 comentarios en «Por qué Alemania necesita médicos»

  1. soy Medico Cirujano – Ecografista me gustaria tener un poco mas de informacion en el area de ecografia, si pudiera ejercerlo alla, que se necesita para homologar y todo ese proceso que conlleva. estoy casada y tengo tres niños menores de edad.

    Responder
  2. Buenas tardes dra.soy la mamá de un joven médico acá en Colombia de 24 años siempre veo sus convocatorias y me llama la atención .es una gran oportunidad que tan exelente país este interesado en darle oportunidad a los profesionales de nuestros países ya que acá es tan mal valorada la profesión .me indica como es el proceso .dra.le agredesco

    Responder
  3. Buenas tardes, soy veterinaria y tengo 30 anios viviendo en Ecuador y trabajando 10 anios como veterinaria profesional, tendre alguna oportunidad de trabajar en alemania?

    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Solo queda un paso...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

¿Necesitas ayuda?