Errores que debes evitar como médico extranjero en Alemania

¿Cuáles son los errores más comunes que debes evitar cuando empiezas a ejercer como médico en Alemania?

Trabajar como médico en Alemania es el sueño de muchos profesionales latinoamericanos. Y no es para menos, se trata de un país con uno de los mejores sistemas de salud del mundo y grandes oportunidades de desarrollo. Sin embargo, hay errores muy comunes que debes evitar cuando recién empiezas a ejercer.

Insertarse en la cultura médica alemana representa todo un reto. Hay normas no escritas y costumbres que es importante conocer para evitar problemas.

Por eso, en este artículo te comparto los 7 errores más comunes que debes evitar cuando inicies tu carrera médica en Alemania:

1. Uso de dispositivos electrónicos durante el trabajo

En Alemania está prohibido el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos personales mientras estás en horario laboral. Esta regla aplica para todos los hospitales.

Debido a esto, mi recomendación es mantener tu móvil guardado, apagado o en modo avión, y así evitar la tentación de revisarlo. Tampoco está permitido tomar fotos a pacientes para proteger su privacidad.

2. Revisar emails personales desde dispositivos del hospital

Los computadores y sistemas del hospital son para uso exclusivo de actividades laborales. Por lo tanto, no debes revisar tu correo personal, navegar en internet o hacer actividades no relacionadas.

Tampoco descargues archivos o hagas clic en enlaces de procedencia desconocida, ya que podrías exponer información confidencial de los pacientes.

3. Falta de consentimiento informado

Antes de cualquier procedimiento médico, es obligatorio explicar al paciente en qué consiste, cuáles son los riesgos y obtener su consentimiento firmado. No debes dar nada por sentado, incluso si es un tratamiento de rutina.

4. Violación de la confidencialidad médica

En Alemania son muy estrictos con la protección de la privacidad y los datos personales de los pacientes. No reveles información personal o médica sin una autorización. Tampoco saques documentos del hospital.

5. Trato irrespetuoso

Es importante mantener las formalidades. Dirígete a los pacientes de “usted”, sin importar su edad. Asimismo, trata a tus colegas y enfermeros con respeto, y valora sus opiniones.

6. Impuntualidad

La puntualidad es indispensable en la cultura alemana. Presentarse a una cita médica o cambio de turno con 15 minutos de anticipación es lo más habitual.

7. Otros errores que debes evitar

¿Quieres profundizar más en estos consejos? Te invito a ver mi último video, donde analizo a detalle cada uno de estos 7 errores comunes y cómo puedes evitarlos:

Además, si estás interesado en homologar tu título médico para ejercer en Alemania, pero no sabes por dónde empezar, te tengo una gran noticia.

Estoy preparando un webinar gratuito donde compartiré TODO el proceso paso a paso: requisitos, trámites, consejos prácticos y resolveré tus dudas en vivo.

Es la oportunidad perfecta para que conozcas de primera mano cómo homologar tu título y puedas comenzar a ejercer legalmente en Alemania.

¡No te lo pierdas! Inscríbete ahora en este enlace Click Aquí

Te veo en el webinar,

Angie

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Solo queda un paso...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

¿Necesitas ayuda?